VALDEORRAS

Las comisiones de O Barco crean la primera polémica

picsart_1435173635777_result
photo_camera Grupo municipal del PP, con Arsenio Moldes, sentado al fondo.

El PP propone reducir las siete que plantea el PSOE a solo cinco para ahorrar 12.000 euros

La creación de las comisiones informativos generó la primera polémica entre el equipo de gobierno socialista y el grupo popular barquenses. El PSdeG-PSOE de Alfredo García Rodríguez apuesta por mantener las siete del mandato anterior, en tanto que Arsenio Moldes Gómez, portavoz del PP, es partidario de reducir el número a solo cinco.

Los populares argumentaron que la medida llevaría aparejado un ahorro anual de 12.000 euros, cantidad que aumentaría hasta 48.000 euros al finalizar los cuatro años de mandato.

El alcalde, Alfredo García, explicó que la propuesta socialista ya incluye algún cambio que redundará en aminorar el gasto. Este es el caso de la Comisión de Obras, que pasa de ser semanal a reunirse cada dos semanas. En referencia a las restantes, explicó que suelen convocarse cuando hay asuntos. También dijo que la dieta por asistir a cada comisión es de 34 euros, lo que sitúa al Concello barquense entre los de menor gasto por este concepto.

Arsenio Moldes también propuso que las comisiones informativas estén formadas por siete concejales: cuatro del PSOE, dos del PP y uno de Riada Cidadá. Los socialistas plantean cinco del PSOE, tres del PP y uno de Riada Cidadá. "La proporcionalidad va en función de los resultados", dijo el alcalde.

Te puede interesar