El Concello de O Barco no puede cubrir cuatro bajas

Las bajas de cuatro de los 21 trabajadores de los servicios administrativos del Concello de O Barco impiden su funcionamiento habitual. Este problema fue apuntado por el alcalde socialista, Alfredo García, en la junta de portavoces que mantuvo en la noche del 13 de marzo. A esta situación se le sumó la prohibición de contratar a nuevos trabajadores, que el Real Decreto de diciembre de 2012 impuso a los concellos.
La norma sólo les permite realizar contrataciones si demuestran la urgencia, un requisito que en O Barco sólo se puede aplicar a la baja de la responsable del padrón municipal. Las labores que realizaban los otros tres las deben asumir sus compañeros.

'Es una medida indiscriminada que no tiene en cuenta la situación de cada concello. Hay muchos que estarían en condiciones de contratar. Es una medida injusta', protestó el regidor barquense. En todos los servicios municipales de O Barco trabajan 100 personas. 'Es una plantilla muy corta para una población de 14.000 habitantes', añadió.

El portavoz del BNG, Vítor Nieves, mostró su preocupación y preguntará por la situación en la próxima reunión.

Te puede interesar