Los vecinos critican el mal estado de la carretera de Portela

Un conductor denuncia al Concello tras chocar por evitar un socavón en Vilamartín

Socavón en la carretera.
El mal estado de la carretera que comunica Portela con la N-536 fue la causa que llevó a un vecino de O Barco a denunciar al Concello de Vilamartín después de sufrir un accidente de circulación, cuando pretendía esquivar un profundo socavón surgido a un lado de la calzada.
Un vecino de O Barco, David González Quiroga, denunció en el cuartel de la Guardia Civil al Concello de Vilamartín. Considera que este organismo municipal es responsable del mal estado en que se encuentra la carretera que comunica Portela con la N-536, deficiencias que provocaron el accidente de tráfico en el que se vio implicado. El miércoles 21 de mayo, el turismo que conducía chocó con un camión, a la salida de una curva, sufriendo serios desperfectos ambos vehículos.

Según afirma el denunciante, la colisión se produjo después de que tuviera que realizar un brusco giro para esquivar el socavón surgido en un lado de la carretera. Al girar el coche para evitar el agujero, el vehículo patinó, colisionando bruscamente contra el camión, que en ese momento circulaba en sentido contrario.

Los vecinos indican que el socavón surgió hace semanas, siendo señalizado con un palo y un trapo rojo. En su interior puede verse una corriente de agua.

La peligrosidad de este lugar no es el único problema que apuntan los vecinos de Vilamartín. Uno de ellos aseguró que la carretera de Portela lleva muchos años sin ser objeto de un arreglo serio y que las mejoras realizadas se redujeron al bacheo de algunos tramos. Estas deficiencias persisten a pesar del aumento del tráfico por el vial, que usan como atajo muchos conductores para desplazarse hasta Córgomo.

Te puede interesar