El Concello busca financiación para ejecutar el proyecto

La Confederación autoriza el embarcadero del embalse vianés

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil autorizó la construcción del embarcadero de Viana, según anunciaron los empresarios. Ahora, el Concello busca financiación para ejecutar el proyecto.
Los vecinos y visitantes de Viana podrán surcar las aguas de su embalse en catamarán en fecha próxima. Éste es el objetivo del equipo de gobierno que dirige el “popular” Andrés Montesinos, una vez recibido el permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para la construcción de un embarcadero, según anunció ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Viana, Jesús Vizcaya.

El portavoz de la patronal vianesa resaltó la importancia de esta autorización y anunció que la asociación que preside apoya al alcalde en las gestiones iniciadas para sacar adelante el proyecto, que completaría la adquisición de un catamarán, que permitiría organizar recorridos turísticos a través del embalse vianés. “O ideal sería poñelo en marcha para o próximo verán”, dijo el industrial, quien añadió que la ejecución del proyecto está en manos del Concello.

Empresarios y Concello acometieron los trámites para construir el embarcadero hace cuatro años. En el 2006 se redactaba un proyecto que estimaba el presupuesto de ejecución en unos 78.000 euros.

Este diario intentó ayer contactar con el alcalde sin conseguirlo. Pese a ello, fuentes municipales resaltaron la dificultad de encontrar la financiación necesaria para ejecutar el proyecto. Aludieron a la crisis económica actual y aseguraron que en el Concello no entró ningún escrito confirmando una subvención para construir el pantalán.

Te puede interesar