El proyecto lo promueven los empresarios del municipio para crear un servicio turístico de catamarán

La Confederación autorizará la construcción de un embarcadero en el embalse de Viana

Presa de O Bao, en el municipio de Viana. (Foto: Xesús Fariñas)
La dotación de un embarcadero en el embalse do Bao de Viana, que promueve la Asociación de Empresarios del municipio, sólo está pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica-Miño Sil, que se prevé para el próximo mes.
El proyecto para la dotación de un embarcadero en el embalse do Bao de Viana, que promueve la Asociación de Empresarios del municipio, sólo está pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, permiso que se prevé para el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa empresarial, que cuenta con una inversión de 78.000 euros y que se acometerá mediante una subvención, permitirá la puesta en marcha de un servicio de catamarán con el fin de dinamizar el municipio desde el punto de vista turístico.

El presidente del colectivo, Jesús Vizcaya, señaló que el proyecto lleva un retraso motivado ‘polo cambio de Xunta e tamén porque hai un ano que empe zou a funcionar a nova Confederación, de tal xeito que os trámites foron lentos’. Argumenta que teniendo en cuenta que la obtención del permiso no llegará antes del próximo mes, ‘as obras as comenzaremos o próximo ano pois para este verán xa é imposible crear o catamarán’. Además, afirma que la iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de Viana.

Parque temático

La Asociación de Empresarios de Viana también habilitará un parque temático con maquetas en miniatura de edificios emblemáticos de Galicia con el fin de completar la oferta turística. ‘É outra aposta para que os visitantes se animen a coñecer o municipio e que verá a luz o próximo ano’, detalló Vizcaya.

El colectivo está integrado por 80 empresarios del municipio que pretenden revitalizar el municipio como alternativa turística.

Te puede interesar