La Confederación del Sil limpiará el río en O Barco

Un grupo de personas toma el sol a orillas del río Sil, con las algas al fondo. (Foto: LUIS BLANCO)
Las protestas del Concello de O Barco ante la Confederación Hidrográfica Miño-Sil dieron fruto. El organismo responsable de la cuenca se interesó por el tramo del Sil que necesitan tener libre de vegetación tanto pescadores, como dueños de lanchas, bañistas y piragüistas.
Esta solicitud fue confirmada ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien dijo que 'la Confederación Hidrográfica pidió que le marquemos la zona que queremos que limpie'. Una vez que obtengan la respuesta del Concello, los técnicos tramitarán el correspondiente permiso ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

El escrito fue bien recibido por el equipo de gobierno pues la escasa cantidad de agua que lleva el Sil estos días muestra una tupida masa de vegetación fluvial. La gran cantidad de las denominadas 'algas' o 'rabazas', además de impedir el baño en la playa fluvial del Paseo do Malecón, no permite el uso de las embarcaciones propias de la zona -lanchas y piraguas- en el tramo que atraviesa la villa barquense.

Te puede interesar