La conselleira de Sanidade afirma que el Hospital será reforzado

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, aseguró ayer a una representación del PPdeG valdeorrés que el Hospital de O Barco saldrá reforzado de la aplicación del área de gestión integrada. La reunión había sido solicitada por los populares de la comarca ante la campaña contra el decreto que regula la gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco.
A la reunión asistieron siete alcaldes y representantes del Partido Popular en la comarca. Durante la entrevista, estuvieron acompañados por la directora gerente del Hospital comarcal Valdeorras, María Jesús Magadán.

Según pudo saber este diario, Pilar Farjas explicó, entre otros aspectos derivados del establecimiento del área de xestión integrada, que el Hospital tendrá 'más potencialidades'. Uno de los argumentos utilizados alude a las funciones de la gerencia, que también asumirá la dirección de la Atención Primaria.

La conselleira aseguró que el nuevo método de trabajo tendrá una repercusión muy favorable para los pacientes, acompañando en todo momento sus explicaciones con un buen número de datos.

Ante las preguntas que le formularon los populares valdeorreses, la titular de Sanidade aseguró que el nuevo sistema de gestión busca acercar el paciente al especialista.

Te puede interesar