El Consello Regulador fijó la tasa por hectárea

Viñedos en O Barco
El pleno del Consello Regulador de Valdeorras acordó mantener las actuales tasas de producción por hectárea ante la previsible desaparición de las subvenciones que en los tres últimos años concedió la Consellería de Medio Rural, que cubrieron la totalidad de la cantidad a abonar al órgano vitivinícola. El acuerdo fue tomado en la sesión plenaria del pasado viernes, una cita a la que acudieron cinco vocales y el presidente.
Los productores de la Denominación de Orixe abonan actualmente una tasa de 108 euros por cada hectárea de superficie de viñedo dedicada a las variedades godello y mencía.

El acuerdo fue confirmado ayer por este diario, que intentó en vano contactar con el presidente, José Luis García Pando.

La convocatoria del viernes fue la segunda que realizó José Luis García Pando en la misma semana. La primera, fijada por él dos días antes, el 11 de mayo, fue suspendida al no poder reunir el quórum necesario, al haberse desplazado varios vocales a Ciudad Real para acudir a la feria Fenavin.

Te puede interesar