El alcalde de O Bolo consultará con sus concejales la continuidad en este organismo

Corzo critica el mayor número de vocales de O Barco y A Rúa en el Consorcio de Turismo

Manuel Corzo
El alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, criticó el reparto de vocales del Consorcio de Turismo de Valdeorras, que asigna tres a O Barco, dos al Concello rues y uno para los demás. El regidor afirma que consultará su continuidad en este organismo con los demás concejales y con el secretario municipal.
“Se soupese que sin un representante do Concello non podería haber asamblea chamaría para avisar que non podía ir”. Esta explicación la dio ayer el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, después de que su ausencia impidiese el desarrollo de la reunión del Consorcio de Turismo de Valdeorras. Los estatutos de este organismo exigen la presencia de representantes de todos los concellos en estas citas para que puedan desarrollarse.

El regidor supeditó la continuidad del Concello en el organismo a las decisiones que tome con los concejales y con el secretario. “Terei que estudialo”, dijo a este respecto. Pese a ello, no ocultó su malestar con otros alcaldes valdeorreses. “Nunca estiven de acordo en que O Barco teña tres vocais, A Rúa dous e os demais só un. O Bolo ten máis peso turístico”, dijo Manuel Corzo, que también criticó a los regidores socialistas de A Veiga y Petín, así como al portavoz del PSOE rues.

Manuel Corzo recordó que en la última reunión de la comisión gestora del Consorcio ya mostró su malestar. “Se sabían que eu non quería ir deberían imaxinar que non o faría. Que buscasen ao concelleiro do PSOE en O Bolo”, añadió el alcalde.

El regidor barquense del PSOE y presidente del Consorcio de Turismo, Alfredo García, justificaba el mayor número de vocales de O Barco y A Rúa en su mayor aportación económica al organismo. En los próximos días convocará a la comisión gestora.

Te puede interesar