Demolido el puente sobre la carretera N-120 en La Barosa

photo_camera Avanzan a buen ritmo la obras en La Barosa para construir un nuevo puente de acceso de Las Médulas a la N-120. El anterior fue demolido tras ser dañado por un transporte pesado. La circulación está siendo desviada por dos pasos provisionales, se invertirán 1,2 millones en el nuevo puente y el plazo de ejecución es de seis meses.
La estructura fue desmantelada para construir una nueva debido a los daños que sufrió tras un accidente

El puente que permitía acceder a la carretera N-120 desde As Médulas, a la altura de La Barosa, desapareció. Los trabajos iniciados la semana pasada derribaron el paso sobre la nacional, una tarea obligada antes de iniciar la construcción de uno nuevo, después de que en agosto una góndola que transportaba un volquete dañase la estructura del derribado, cortando desde entonces la circulación por el mismo y obligando a construir otro.

Los conductores que circulan por este punto pueden observar el avance de las obras, aunque solo desde los carriles habilitados a ambos lados de la N-120. El desvío del tráfico obliga a extremar la prudencia a quienes viajen por este tramo de la carretera del acceso central a Galicia, lindante con el término municipal de Rubiá. A pesar de las características de las pistas habilitadas, con una calzada estrecha y en pendiente, están siendo utilizadas por todo tipo de vehículos.

Los trabajos fueron adjudicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la empresa Hergonsa, estando presupuestado el proyecto en 1,2 millones de euros y disponiendo la constructora de un plazo de seis meses para rematar las labores de demolición y proceder a la construcción de un nuevo puente, ya a mayor altura sobre la carretera nacional.

Te puede interesar