Los 'populares' critican su ubicación, en pleno Paseo do Malecón

El desbroce desvela un punto de vertidos al Sil

La boca de la tubería puede verse perfectamente desde la orilla izquierda del río Sil. (Foto: J.C.)
Los trabajos de limpieza y desbroce que realizó la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en el Paseo do Malecón de O Barco durante las últimas semanas pusieron al descubierto uno de los puntos de vertidos en el río Sil a su paso por la localidad. La tubería fue construida para dar salida a las aguas pluviales y residuales cuando los temporales impidan su llegada a la estación depuradora de aguas residuales de A Proba, amenazando con colapsar el colector.
La retirada de la maleza que la cubría mostró una gran tubería que antes estaba oculta y que ahora genera no pocas críticas entre los vecinos.

El concejal del área de medio ambiente del PP barquense, Carlos Javier Crespo Díaz, criticó su existencia en pleno Paseo do Malecón, una de las zonas utilizadas asiduamente por los barquenses para pasear o disfrutar de la naturaleza.

El edil popular considera que la autorización de la Confederación Hidrográfica no exime de responsabilidad al Concello, que a juicio del concejal debería preservar de cualquier tipo de vertido una zona de ocio habitual para los vecinos de O Barco, como el Paseo do Malecón.

'Al río Sil no deben ir los residuos del saneamiento público. Si hay algún vertido privado, ni entro ni salgo, pero la red de saneamiento no puede verter en plena playa fluvial. Debemos defender el río como espacio natural', señaló el concejal popular.

Te puede interesar