La detenida por el asalto y robo de Vilamartín quedó en libertad

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y busca a los cuatro delincuentes que ejecutaron el robo

La mujer de origen brasileño con domicilio en O Barco Marcia M.D.S., de 47 años, detenida en la noche del pasado martes por haber participado presuntamente en el asalto a la vivienda de Leopoldo Rodríguez, de 75 años, en Baxeles (Vilamartín), quedó en libertad, aunque como investigada en el caso, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco. La Guardia Civil también tomó declaración a su marido, Carlos Alberto S.M., de 37 años y nacionalidad lusa, en calidad de investigado en el asalto.

El instituto armado mantiene la operación abierta, que afecta a buena parte del territorio nacional, para detener a los autores materiales del robo, que se registró a las 15,08 horas del pasado día 8 de agosto.

Los delincuentes que están siendo ahora buscados actuaron de forma violenta (maniataron y agredieron con la culata de la pistola y un objeto punzante a la víctima y a su cuidadora) para llevarse 40.000 euros en dinero y diversas joyas de oro.

Marcia M.D.S fue detenida, según informó ayer este periódico, por presuntamente facilitar información a los asaltantes, tres hombres (dos encapuchados) y una mujer sobre los movimientos de la víctima. La detenida trabajó al servicio de Leopoldo Rodríguez.

Te puede interesar