Un edil del PP rues recurre el auto que archivaba la denuncia del caso 'Rieter'

El portavoz del PP, Avelino García, y una vecina de Alcalá de Henares, Olga Pérez, recurrieron el auto de la titular del Juzgado número uno de O Barco ordenando el archivo del procedimiento abierto contra el alcalde independiente de A Rúa, José Vicente Solarat, por irregularidades en la obra del parque empresarial de As Pedreiras.
El portavoz municipal del PP de A Rúa, Avelino García, y una vecina de Alcalá de Henares (Olga Pérez) recurrieron el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número uno de O Barco el 27 de septiembre. En el decretaba el sobreseimiento de las diligencias abiertas por posibles irregularidades en las obras del parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa.
En un auto del 27 de septiembre, la juez de O Barco desestimó continuar con el expediente abierto contra el alcalde independiente rues José Vicente Solarat, otros 10 miembros de los 13 que formaban la Corporación local en el momento de la denuncia. Entre ellos está el mismo portavoz del PP que firma uno de los recursos, Avelino García.
Además, aparecían como imputados un constructor, el ingeniero municipal y un directivo de la empresa Rieter Saifa Noroeste (instalada en el parque empresarial rues).
La juez se basó en el informe del fiscal, quien sólo encontró indicios de un posible “delito de falsedad en documento oficial”, en una firma, planteando la incoación de un nuevo procedimiento para determinar la posible existencia de este delito.
El auto de la titular del Juzgado número uno de O Barco indica que no fueron apreciados indicios de delitos de amenazas y contra la ordenación del territorio, por lo que acuerda su sobreseimiento. Ahora, será la misma juez la que decida sobre los recursos presentados y en apelación la Audiencia.
Este largo procedimiento comenzó en diciembre del 2004, con una denuncia de la secretaria municipal, Pilar González, en el cuartel de la Guardia Civil de A Rúa. En ella planteaba posibles irregularidades en las obras iniciadas en el parque empresarial de A Rúa, en los pagos al ingeniero municipal y afirmaba haber recibido llamadas telefónicas amenazantes.

Te puede interesar