Anunció su intención de trasladarlos a Ourense y pocas horas después decidió seguir convocándolos en Valdeorras

Educación rectifica y mantiene los exámenes de acceso a FP en O Barco

Instalaciones del Instituto Lauro Olmo, en O Barco, donde se desarrolla la prueba de acceso. (Foto: L.B.)
En la mañana de ayer, los valdeorreses recibieron con malestar el anuncio de que O Barco perdía la sede de la prueba de acceso a Formación Profesional, que permite inscribirse en los ciclos formativos de grado medio de FP a quienes quedaron descolgados de los estudios.
El cambio apareció recogido en la página web de la Consellería de Educación, que varió la localización habitual del barquense Instituto Lauro Olmo por la del ourensano de A Farixa. La medida obligaría a desplazarse a Ourense a los 73 inscritos. El cambio de la web, que aún se mantenía a última hora de ayer, fue apuntado por el concejal en funciones de Educación e Sanidade y séptimo en la candidatura del PSdeG-PSOE para las municipales, Aurentino Alonso Araujo. Inmediatamente, el edil convocó el Consello Escolar para las 19,00 horas de hoy.

El hipotético traslado a Ourense del examen también movilizó al PPdeG barquense. Su concejal en funciones y candidato a la Alcaldía, Moisés Blanco Paradelo, contactó ayer con el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad. Siete horas después de conocerse el traslado de la prueba, el portavoz 'popular' anunciaba que el conselleiro había atendido sus explicaciones y que volvía a designar 'centro de referencia' al instituto Lauro Olmo. 'Sólo con que haya un inscrito, la prueba se realizará en O Barco', aseveró. El anuncio de Moisés Blanco fue confirmado poco después por Educación, que afirmó que 'el conselleiro lo estudió y decidió que el Lauro Olmo fuese centro de referencia para estas pruebas'. Añadió que el traslado inicial fue debido a que había menos de 100 inscritos.

Te puede interesar