El inmueble presenta deficiencias desde que fue inaugurado por Jesús Palmou, en julio del 2003

La empresa constructora repara la cubierta del Consistorio de O Barco para evitar las goteras

Un equipo de trabajadores inició la reparación de la cubierta de cobre del Consistorio barquense. Su objetivo es acabar con las goteras surgidas en este edificio, que aún no cumplió los cinco años y así poner punto final a las críticas del PP.
El tejado del nuevo Consistorio de O Barco fue revisado el lunes 14 de abril por un equipo de trabajadores de la empresa que la construyó. Se subieron a la cubierta de cobre para eliminar las goteras que aparecen en el interior del edificio cada vez que llueve, en un problema que se arrastra desde la inauguración, en el mes de julio del 2003. El acto estuvo presidido por el entonces conselleiro de Xustiza, Interior e Administración Local, Jesús Carlos Palmou.

El alcalde del PSOE, Alfredo García, explicó que el problema afecta a una zona muy concreta de la cubierta. “Se va a cambiar y a darle otra configuración”, dijo el regidor. Comenta que la separación existente entre las planchas de cobre permite que se filtre el agua. “El problema parece estar en la confluencia de las láminas, en un punto donde cambia la inclinación del tejado”, indicó el alcalde.

Además, aseguró que los técnicos municipales realizaron varias comprobaciones durante los últimos días de lluvia para localizar el origen de las goteras.

La polémica surgida durante la construcción del nuevo Consistorio por no llevar pizarra en su cubierta se reaviva cada vez que llueve. Nada más caer las primeras gotas, en sus dependencias comienzan a asomar los calderos utilizados para recoger el agua de las goteras, dando pie a nuevas críticas y quejas de los usuarios y de la oposición.


“Preocupa que sea un edificio nuevo”

La Comisión municipal de Obras fue el lugar elegido por el portavoz de la oposición “popular”, Moisés Blanco, para urgir al grupo de gobierno el arreglo de las deficiencias de la cubierta del Consistorio.

“Podría comprenderse si estuviésemos hablando de un edificio antiguo, pero lo preocupante es que nos referimos a una construcción nueva, de tan sólo cuatro años”, se quejó el concejal del PP. Añadió que “consideramos una tomadura de pelo que, año tras año, pongamos de manifiesto este problema y que el alcalde se comprometa a solucionarlo y no lo haga”.


POLIDEPORTIVO

La oposición “popular” también criticó la aparición de goteras en el antiguo pabellón polideportivo municipal.

El PP critica la presencia de calderos y cubos en el lateral izquierdo de la pista polideportiva.

Moisés Blanco estima que estas goteras “dificultan” la práctica deportiva en estas instalaciones.

Te puede interesar