Enjuiciado por quemar su casa al ser embargada

n n n El ministerio público solicitó ayer un año de prisión para Armenio A.C., a quien el fiscal acusó de cometer un delito de daños con motivo del incendio que en 2008 arruinó una casa que había sido de su propiedad y que se hallaba embargada por una entidad bancaria por las deudas que había contraído.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 1 de abril de ese año, sobre las siete y media de la tarde. Entonces, según el fiscal, el encausado 'decidió destruir la casa', emplazada en San Fiz (Chandrexa), prendiéndole fuego'.

Las llamas causadas, que provocaron daños en el inmueble por valor de 34.163,52 euros, hicieron que la casa quedase completamente calcinada, llegando, además, a causar desperfectos en dos casas conlindantes. En una, propiedad de J.G.G., el fuego causó 1.624 euros de daños. En la segunda, de los herederos de I.R.A., la cuantía económica del deterioro ocasionado ascendió a 417,60 euros.

El fiscal, que reclamaba inicialmente para el encausado una pena de dos años de prisión, tuvo en cuenta a la hora de efectuar su petición de condena que Armenio A.C. padece un trastorno adaptativo mixto, así como dependencia a las sustancias alcohólicas, aplicando una atenuante.

En la fase de instrucción, el acusado negó haber quemado la casa. Por contra, dos agentes de la Guardia Civil indicaron que la casa llevaba seis años embargada, que era del encausado, y tras el fuego sólo quedaban las paredes ya que se había calcinado por completo.

Te puede interesar