La noche retrasó la intervención de los cuatro helicópteros que trabajaron en la extinción

Un fuego provocado arrasa 35 hectáreas de monte raso en una parroquia de A Veiga

Montes del Concello de A Veiga
Una superficie de 35 hectáreas de monte raso ardió en la parroquia de Vilanova (A Veiga), en un incendio que, según fuentes municipales, fue provocado.
Un incendio forestal, posiblemente provocado, según fuentes del Concello, arrasó 35 hectáreas (0,3 kilómetros cuadrados) de monte raso en Vilanova (A Veiga). El incendio comenzó a las 3.00 horas del lunes y fue controlado durante el mediodía.

La hora en que se inició el fuego dificultó la extinción, al impedir la visibilidad a los pilotos de los medios aéreos. En las labores de extinción intervinieron cinco agentes forestales, seis brigadas, otras tantas motobombas, una pala y cuatro helicópteros de extinción. Estos últimos se incorporaron “en canto foi posible, coa saída do sol”, según la Consellería de Medio Rural.

Dos de los helicópteros utilizados en la extinción del incendio forestal de A Veiga fueron enviados por la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales “BRIF-A”, según apuntó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Además, señaló la existencia de otro fuego en Cervantes (Lugo).



Te puede interesar