Las comparsas, carrozas y grupos disfrazados llevaron a centenares de personas a las calles de O Barco y A Rúa

Siete “fulións' perpetuaron el tradicional desfile de Manzaneda

Manzaneda, O Barco y A Rúa acapararon ayer el Entroido del oriente ourensano, al ser escenario de los desfiles de 'fulións', 'folións' y comparsas.

El 'Fulión de Manzaneda' es el que goza de más raigambre, de ahí su denominación de 'Festa de Interese Turístico de Galicia'. Acudieron siete 'fulións', que encabezaron las tradicionales danzas de las 'mázcaras'. Poco después, los participantes y el público del desfile se mezclaron en el polideportivo municipal, en la tradicional comida popular. Los comensales degustaron chorizo cocido, carne 'ao caldeiro', empanada y la tradicional bica. Fueron más de 1.200 raciones, bastantes más que en la cita del 2010, lo que demuestra la buena salud de esta fiesta.

En O Barco, desfilaron 25 comparsas, incluidos los 'folións' de Fornelos y Carracedo. Se inscribieron unas 700 personas, a las que hay que añadir las que participaron 'por libre'.

El desfile rues reunió a 12 comparsas, con más de 300 inscritos, sin contar a los disfrazados que no se anotaron en el Concello.

Te puede interesar