Recogerán donativos de tres euros para comprar material escolar para los niños

Un grupo misionero aprovecha las fiestas de O Barco para reunir fondos para el Congo

Lorentinp García, tercero por la derecha, en la rueda de prensa
El Grupo Misioneros con María de O Barco aprovecha las 'Festas do Cristo 2009' para realizar un llamamiento a la solidaridad de los barquenses y a sumarse a la 'Operación Estuche Solidario'. La campaña va dirigida a recoger donativos de tres euros y emplearlos en adquirir materiales para los niños del Congo.
El misionero Florentino García presentó ayer en O Barco la “Operación Estuche Solidario”, que promueve Cáritas Diocesana de Astorga y que en O Barco fue asumida por el Grupo Misioneros con María. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con las “Festas do Cristo 2009”, los voluntarios de este colectivo recogerán donativos de tres euros, destinados a comprar material escolar para 4.500 niños de Kilela Balanda (República Democrática del Congo).

La cantidad recogida será destinada a la adquisición de lotes formados por una pizarra, cuadernos, pinturas, lápices, gomas de borrar y reglas. “Este material es un tesoro para un niño del Congo”, explicó Florentino García.

También apuntó que las bolsas donde son guardados estos útiles las elabora una cooperativa de mujeres, que crearon dos misioneras laicas españolas. Añadió que el objetivo es reunir 13.500 euros y que, anteriormente, la campaña se desarrolló en otros puntos de la Diócesis, con la ciudad de Ponferrada entre ellos.

Paralelamente, el Grupo Misioneros con María venderá productos de alimentación elaborados por sus voluntarios y otros artículos. La suma obtenida permitirá costear las iniciativas solidarias del colectivo, según dijo uno de sus miembros, Pedro Arias.

Te puede interesar