Pretende colaborar con las iniciativas culturales que desarrolla esta entidad

José Manuel Baltar ingresa como socio en el Instituto de Estudios Valdeorreses

Moisés Blanco, José Manuel Baltar y Aurelio Blanco.
José Manuel Baltar, vicepresidente del Parlamento autonómico, pasó ayer a ser socio del Instituto de Estudios Valdeorreses, después de solicitar personalmente su incorporación ya que sigue su trabajo desde hace años y considera que es un centro vital para preservar la cultura de la comarca y la provincia. Además, felicitó al instituto por el 30 aniversario de su creación.
El Instituto de Estudios Valdeorreses incorporó ayer a José Manuel Baltar Blanco, vicepresidente del Parlamento gallego, como socio, después de que éste mostrara en reiteradas ocasiones su interés por por formar parte del citado centro cultural.

Baltar Blanco manifestó que “sigo desde hace años el trabajo que desarrolla el instituto a cuya actividad puede acceder cualquier ciudadano a través de la excelente página web (www.ievaldeorreses.es) que dispone y que proyecta al mundo la comarca de Valdeorras”.

Destacó que “mi intención es colaborar y buscar apoyo para la actividad e iniciativas del instituto puesto que su trabajo ha sido fundamental para la conservación de la cultura y la memoria de Valdeorras y, por tanto, también de la provincia”.

El vicepresidente del Parlamento visitó la sede del instituto, situada en la Casa Grande de Viloira, felicitó al equipo directivo al cumplirse 30 años de la creación del mismo y mantuvo una reunión de trabajo para conocer los proyectos del centro. “Estoy muy contento de hacerme socio pues es algo que quería materializar hace tiempo”, apostilló.

El presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, Aurelio Blanco Trincado, manifestó que el centro cuenta ya con 550 socios y que en 30 años publicó un centenar de libros. Además, valoró la entrada de José Manuel Baltar y su disposición para respaldar las iniciativas del instituto, puesto que “siempre necesitamos ayuda. Las cuotas de los socios no llegan para financiar ni la mitad de los proyectos que desarrollamos”.

Entre los retos más inmediatos, citó la organización de conferencias para el próximo año, coincidiendo con el Xacobeo 2010, nuevas publicaciones y la posibilidad de crear un museo de fotografías antiguas. “Estamos trabajando en múltiples proyectos culturales”, concluyó Blanco Trincado.


EN DATOS

El Instituto de Estudios Valdeorreses celebra este año su 30 aniversario.

Tiene su sede en la Casa Grande de Viloira y cuenta con un total de 550 socios.

Desde que inició su actividad, ya publicó un centenar de libros y su objetivo es conservar y difundir la historia de la comarca.

Te puede interesar