El Juzgado de O Barco autoriza repatriar a la joven asesinada

Con el paso de los días, el entorno de la familia muestra su preocupación por la resolución del caso

El Juzgado de O Barco de Valdeorras autorizó la repatriación a Paraguay del cuerpo de Leticia Magali Sanabria, encontrada muerta por asfixia en su piso de la barquense avenida Conde de Fenosa, el pasado 10 de septiembre. Lo comentó Gladys Ibáñez, también de origen paraguayo y amiga de Alicia, hermana de la fallecida, a quien está ayudando en estos momentos. “Está un poco mejor, pero solo habla con su familia”, dijo.

Gladys Ibáñez explicó que “el juzgado dio orden de que se repatríe y el consulado está reuniendo los papeles necesarios para la repatriación. Nos queda esperar que se repatríe y pueda descansar en paz”. A este respecto, mostró su confianza en que a lo largo de la presente semana puedan estar resuelto el papeleo.

En referencia a la muerte violenta de la hermana de su Alicia, que la Unidad de Personas de la Policía Judicial investiga como un caso de homicidio, comentó que “estamos preocupados. Vamos para dos semanas y no sabemos nada”. En el entorno de la familia de la víctima, con el paso de los días comenzó a aflorar la preocupación por la resolucióin del caso. “No sabemos nada del fallecimiento. Esperemos que no se olviden del caso. Nos preocupa mucho”, aseguró Ibáñez.

Te puede interesar