La última denuncia formulada valora en 3.000 euros el importe del botín

Los ladrones aprovecharon las vacaciones de la pizarra para robar cable de cobre

Instalaciones de Cavima en San Vicente
Las vacaciones navideñas del sector de la pizarra fue aprovechado por los ladrones para visitar media docena de naves, sustraer cable de cobre y maquinaria. La última denuncia valoraba en 3.000 euros el importe del cableado hurtado. No obstante, ya hay empresarios que descartan denunciar unos hechos que comienzan a ser demasiado frecuentes.
Una nave industrial sin trabajadores puede ser un paraíso para los ladrones. Esta posibilidad la acreditan la media docena de explotaciones pizarreras “visitadas” aprovechando las vacaciones navideñas del sector.

La última denuncia la presentó la empresa Tres Cuñados (Carballeda), que valora el cable de cobre robado en 3.000 euros. Antes, denunció Cavima (Vilamartín), que valoró el botín y los daños en 24.000 euros, y otra empresa de Carballeda.

En Quiroga (Lugo) fueron robadas al menos tres naves. Aquí tiene su empresa, Piquisa, el presidente de la Asociación Galega de Pizarristas, Jesús Vidal Corcoba, cuyas naves también fueron objeto de varias “razias”. En una visita le llevaron 7.000 euros en cable de cobre y en otra 8.000 en herramientas.

La Guardia Civil de O Barco detuvo a dos personas, que ya están en libertad, mientras un pizarrista desanimado descartaba denunciar el robo del que fue objeto.

Te puede interesar