La oposición barquense del BNG urge la reparación de las máquinas

Malestar por el deterioro de las bicis de alquiler

Bici sin foco, en O Barco.
Los desperfectos de la gran mayoría de las bicicletas del servicio municipal 'Bici Barco' provocaron el enfado de un sector de sus aproximadamente 300 usuarios. Este malestar fue recogido por el concejal del BNG Vítor Sierra Neves, quien calificó la situación de 'escandalosa' y reclamó 'un mantemento que teña continuidade'.
La mayor parte de las 25 bicicletas del servicio barquense tienen algún que otro defecto. Timbres rotos, ausencia de focos, varillas o cadenas sueltas, ruedas deshinchadas, pilotos rotos, las deficiencias son múltiples. Tanto es así que Vítor Sierra reconoció haber tenido 'que enviar seis mensaxes co móbil para coller unha bici en condicións', pues se retiran enviando un mensaje con las referencias. El edil se quejó de que el equipo de gobierno se limitó 'a coller a subvención, sin darlle continuidade' y reclamó más tramos de carril-bici.

El concejal socialista de Medio Ambiente, Aurentino Alonso Araujo, aseguró que está a la espera de recibir un presupuesto de la reparación de las bicicletas. Explicó que el Concello maneja dos opciones: 'Facer un contrato de mantemento ou ben levalas a reparar periódicamente', dijo y añadió que 'queremos poñelas prácticamente novas'.

El servicio Bici Barco fue puesto en marcha el 29 de septiembre de 2010, gracias a una inversión de 140.000 euros del Instituto Enerxético de Galicia 'Inega'.

Te puede interesar