Margarita Rodríguez: “La pandemia del covid cambió mis prioridades”

La doctora apunta que las muertes afectaron al personal del Hospital

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio de la Consellería de Sanidade convocando el concurso destinado a cubrir la plaza al frente de la dirección del Distrito Sanitario de O Barco, que quedó vacante tras la dimisión de Margarita Rodríguez Blanco. Ella misma comentaba en las últimas horas que, cuando accedió al cargo, sus objetivos “nada tenían que ver con la superación de una pandemia. Me planteé tres objetivos claros y necesarios en ese momento para el Hospital: ampliar y consolidar el cuadro de personal, hacer realidad las obras de ampliación y reforma y renovar el equipamiento tecnológico y el mobiliario de las habitaciones de pacientes”, comentó.

Tres meses después de su desembarco en la dirección hizo acto de presencia la pandemia del covid-19, obligando a variar sus prioridades, aunque como afirmó: “Sin dejar de lado el resto de objetivos. Por todo ello, podría definir mi paso por la dirección como corto, pero intenso”, valoró la experiencia de los tres años que dirigió el Distrito Sanitario.

En el capítulo positivo de este periodo, Margarita Rodríguez destacó que le aportó “aprendizaje, trabajo en equipo y nuevas experiencias”. Ya refiriéndose al negativo, aludió al “periodo de pandemia, en el que hemos sufrido en el centro un gran número de pérdidas humanas de pacientes de la comarca, lo que nos ha afectado a todos y cada uno de los trabajadores del centro”.

Justificó su renuncia al cargo explicando que, en su día, la oferta de dirigir el Distrito Sanitario fue un reto personal y profesional. Añadió que, una vez logrados los objetivos propuestos, “es el momento de seguir colaborando como técnico desde cualquier otro servicio del Hospital en el que sea necesario”.

Mostró su agradecimiento a la Consellería de Sanidade, Xerencia del área sanitaria y al resto del equipo directivo, por la confianza que depositaron en ella y no quiso olvidar a sus compañeros del hospital y Atención Primaria, “tanto los que están, como los que ya se han ido”, incluyendo a representantes de los trabajadores y empresas externas “por ser una piña en los momentos tan difíciles que hemos atravesado”.

Finalmente, Margarita Rodríguez agradeció la “paciencia y comprensión” de su familia y amigos.

Te puede interesar