obras

La obra del acceso a Santo Agostiño empezará en 2020

Andrés Montesinos y Manuel Baltar, en el centro de la foto, durante la reunión.
photo_camera Andrés Montesinos y Manuel Baltar, en el centro de la foto, durante la reunión.
El presidente de la Deputación anunció que el convenio de colaboración se firmará este año

Los trabajos de mejora de la carretera de Santo Agostiño (Viana do Bolo) comenzarán en 2020. Lo anunció este martes el presidente de la Deputación Provincial, Manuel Baltar, después de entrevistarse con los concejales del PP vianés. Según las previsiones que maneja el organismo provincial, el proyecto será licitado y adjudicado en el primer semestre del año próximo, tal y como este martes informaron los ediles populares en una nota de prensa.

La cita fue convocada para analizar en qué momento estaba la propuesta del PP que aprobó, por unanimidad, la Corporación local de Viana. En ella, los populares apremiaban el arreglo de la citada carretera.

Durante la reunión, Manuel Baltar se comprometió a convocar a las tres partes implicadas en una infraestructura, la de Santo Agostiño, cuyo arreglo reclaman los vecinos desde hace meses. La cita tendrá lugar antes de que finalice 2019 y a ella serán invitados, junto a los representantes de la propia Deputación, los del Concello vianés y de la empresa titular del vial: Endesa. Durante el encuentro, esatará sobre la mesa el convenio de colaboración que perimitirá licitar y adjudicar las obras en el primer semestre de 2020.

El PP vianés, que lidera Andrés Montesinos, recordó que la propuesta popular planteaba al Concello que aceptase la cesión de la titularidad de la carretera, firmando el convenio correspondiente y asumiendo la aportación económica que propuso la Deputación.

El presidente del organismo provincial, Manuel Baltar, destacó "a visión de colaboración política e institucional da que fai gala o Partido Popular, que a través dunha iniciativa do  noso grupo en Viana conseguiu que saia adiante un proxecto no que están implicadas distintas administracións, ademais do sector privado".


Endesa aportará la mitad de 1,2 millones de euros


El convenio de colaboración que deberán firmar la Deputación Provincial, el Concello de Viana do Bolo y la empresa Endesa contempla el reparto de la financiación del arreglo de la carretera de Santo Agostiño. Con un presupuesto de 1.292.910 euros, la propuesta aceptada por todas las partes prevé que Endesa asumirá una aportación del 50 %, por ser la actual titular de la carretera, repartiéndose a partes iguales las administraciones municpal -a través del plan provincial de obras- y provincial, que ya provisionó la inversión en el presupuesto aprobado en septiembre, según  informaron los populares vianeses.

Te puede interesar