La Delegación de Traballo dio luz verde al programa de ayudas

Once concellos de la provincia recibirán 2,6 millones para los parados de la pizarra

Explotaciones de pizarra en Carballeda
La Delegación provincial de Traballo dio luz verde al Plan Laxa, que asigna 2,6 millones de euros a los concellos de la provincia afectados por la crisis de la pizarra.
Once concellos ourensanos accederán a los más e 2,6 millones de euros que les asignó el Plan Laxa, creado por la Consellería de Traballo para paliar los efectos de la crisis de la pizarra y que recibió el visto bueno de la Delegación provincial. Los beneficiados son: O Barco, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, Cortegada, Leiro, Melón, Petín, A Rúa, Rubiá, Toén y A Veiga. En esta misma iniciativa participan los concellos pizarreros de Lugo, que ingresarán otros tres millones de euros.

Viana y Vilamartín también solicitaron entrar en el programa, aunque quedaron fuera. El primero por presentar la documentación incompleta y el segundo por entregarla fuera de plazo.

El Plan Laxa beneficiará a 220 trabajadores ourensanos, que dispondrán de contratos de nueve meses de duración. Deberán estar inscritos en el Servizo Público de Emprego, aunque si alguno está pendiente de alguna sentencia para formalizar la inscripción será contratado “en canto se resolva esa situación”. Los contratos deberán formalizarse en el primer semestre del año.

Te puede interesar