La Xunta está a la espera de que la constructora le entregue el edificio para equiparlo

La oposición ruesa urge la apertura del centro de día, cuya obra ya está finalizada

Nuevo centro de día de A Rúa
El retraso de la apertura del Centro de Día rues preocupa en la Corporación ruesa, 'populares' y nacionalistas urgen su puesta en funcionamiento. El alcalde socialista explica que la Xunta está a la espera de recibir la obra para dotar al edificio con el equipamiento que precisa.
Los vecinos de A Rúa observan desde hace meses como la obra del centro de día está prácticamente finalizada. Sin embargo, pasa el tiempo y el servicio no se pone en funcionamiento. Esta situación mereció las críticas del portavoz del PPdeG, Avelino García, quien ayer preguntaba el porqué no está operativo.

Los “populares” no son los únicos en reclamar su apertura, en octubre fue el concejal del BNG Xoaquín Pérez quien resaltó la necesidad de agilizarla. El nacionalista, que forma parte del equipo de gobierno rues, recordó que el Centro de Día permitirá crear varios empleos.

La respuesta la dio poco después el regidor rues del PSdeG-PSOE. Luis Fernández Gudiña explica que la Consellería de Traballo e Benestar está a la espera de que la constructora le entregue la obra para comenzar a equiparla. Añadió que, una vez que esté cubierto este trámite, el Concello conectará el edificio a la red de aguas residuales, que es el único trabajo pendiente. En todo caso, destacó la escasa entidad de estos trabajos. “O saneamento o faremos cando a Xunta esté en condicións de recibir a obra”, dijo.

El alcalde también se refirió a la petición de una ayuda a la consellería, cifrada en torno a los 60.000 euros. Esta suma será empleada en el acondicionamiento del entorno del centro de día. Fernández Gudiña explicó que el lugar en que está ubicado carece de aceras y aparcamientos para ambulancias y otros vehículos, una falta que pretende corregir con el apoyo de la Xunta.

Las actuaciones también incluyen la ampliación de la pequeña cubierta del acceso posterior al edificio, que el equipo de gobierno pretende ampliar.

Te puede interesar