El paso de mercancías especiales por O Barco aumentó un 37%

Durante el año 2006 atravesaron el casco urbano 111 transportes especiales, que dejaron en las arcas municipales 5.400 euros. Se apreció un incremento respecto al ejercicio anterior de 30 vehículos, lo que supone un 37% de aumento.
Durante el mes pasado, cruzaron el casco urbano barquense siete transportes esepeciales, de las empresas Euromaq SL, Rodríguez Casares, Transportes Especiales del Noroeste, J.J. Trans, Tebsa, Picos-Tronel SL y Mateo y Freire. Su paso supuso unos ingresos aproximados de 350 euros para las arcas municipales.
Cada vez son más, los vehículos de estas características que cruzan la villa. Esta circunstancia puede apreciarse al comparar los totales de 2005 y 2006. Si el año pasado circularon por O Barco 111 transportes especiales, lo que se tradujo en unos ingresos aproximados de 5.440 euros, un año antes lo hicieron 81, que abonaron casi 3.970 euros.
La práctica totalidad de estos transportes especiales llevan maquinaria pesada -grandes palas mecánicas o dumpers- para la cuenca pizarrera. Son grandes camiones que obligan a interrumpir la circulación a su paso, por lo que es obligada la presencia de los agentes de la Policía Local.
La intervención de la Policía Local aparece reflejada en la ordenanza reguladora que redactó el Concello, que fija la cuantía que deben pagar las empresas de transporte en función del número de agentes que intervienen -normalmente dos- y de vehículos,

Te puede interesar