Cuatro peleas movilizan en O Barco a agentes y sanitarios

Ambulancia del 061 de O Barco
Varias peleas callejeras, cuatro según fuentes consultadas por este diario, y siete salidas de la ambulancia del 061 para atender intoxicaciones causadas por el alcohol mantuvieron ocupados a los agentes de los cuerpos de seguridad y a los sanitarios durante las madrugadas del pasado fin de semana y, en particular, la del domingo.
Las riñas de la madrugada del domingo se desarrollaron en el centro del casco urbano, más concretamente, en el entorno de la calle Abdón Blanco. La violencia empleada por los grupos de jóvenes obligaron a intervenir a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, traduciéndose en la interposición de varias denuncias, en el cuartel barquense.

A su vez, los sanitarios de la ambulancia del 061 tuvieron que realizar siete salidas para atender otras tantas intoxicaciones etílicas. Varias de estas intervenciones fueron provocadas por la misma persona, que nada más abandonar el Hospital Valdeorras regresaba a la zona de bares.

También de madrugada, un grupo de jóvenes dañaba un cristal de un edificio de Abdón Blanco, con el consiguiente malestar de un sector vecinal, que atribuye los hechos a un consumo excesivo de alcohol.

Fuentes de los cuerpos de seguridad de O Barco enmarcaron ayer los hechos en un fin de semana puntual y confían en que no se repetirán.

Te puede interesar