Política local

Piden que dimita el segundo teniente de alcalde de Viana

La oposición del BNG reclama también que deje el cargo el actual alcalde para que "Viana evite este bochorno ilegal"

El BNG vianés solicita al alcalde y teniente de alcalde "que dimitan o antes posible para que a Corporación poda voltar á normalidade democrática e Viana evite este bochorno ilegal e antidemocrático no que está sumida". Esta reclamación fue planteada por los nacionalistas nada más recibir la resolución del cese de Santiago Barja Barja como segundo teniente de alcalde, miembro de la junta de gobierno local y concejal delegado de Política Rural.

Los nacionalistas critican que Santiago Barja es "concelleiro non adscrito tránsfuga, un dos que traizoaron o votado polos veciños de Viana do Bolo". En una nota de prensa, el BNG insiste en que los votos del PP y "dos tránsfugas do PSOE apartaron antidemocráticamente da alcaldía a Secundino Fernández".

La formación nacionalista volvió a poner sobre la mesa la sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, donde dice que el pase a concejal no adscrito "impide que se asuman cargos ou perciban retribucións que antes non exercían ou percibían e que impliquen melloras persoais, políticas ou económicas", según el BNG.

Te puede interesar