Polémica PP-PSOE por unos expedientes erróneos

El control de los gastos de las obras que ejecuta el Concello de O Barco provocó un rifirrafe entre el portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, y el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez.
El concejal del PP puso sobre la mesa un informe de Intervención municipal para criticar al equipo de gobierno. 'É un feito grave que o grupo de goberno socialista non sexa capaz de contabilizar e controlar os gastos orixinados na execución das obras municipais', protestó. 'El portavoz popular se limita a sacar algún párrafo de los informes técnicos para su crítica política. Son cuestiones burocráticas que no tienen nada que ver con la ejecución de la obra', respondió el regidor.

El informe de Intervención fue presentado con las cuentas de 2011, que, salvo imprevistos, hoy aprobará el pleno, gracias a la cómoda mayoría del PSOE. 'Polo que respecta ás obras executadas pola Administración, non foi posible contabilizaren correctamente os gastos derivados delas, dado que non se tramitaron correctamente expedientes de obra a executar pola Administración', escribió el interventor municipal en su polémico trabajo.

'Con esta forma de proceder, o Goberno municipal do PSOE amosa novamente a absoluta falta de control e de rigor na xestión e no gasto dos cartos de tódolos veciños de O Barco', criticó Moisés Blanco.

El alcalde socialista, tras defender el control de los gastos del Concello barquense, cuyas cuentas reflejan un amplio superávit, explicó que las obras ejecutadas por Administración son subvencionadas. 'Se justifican todas', dijo Alfredo García. Añadió que los problemas administrativos de estas actuaciones fueron corregidas.

Te puede interesar