Polémica por la retirada del GES de la búsqueda de un pescador

La Comisión municipal de Personal barquense provocó ayer un fuerte enfrentamiento entre el equipo de gobierno socialista y la oposición popular. La reunión fue solicitada por el PP para preguntar por la retirada del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de la búsqueda del pescador que desapareció el 29 de mayo de su casa y que, finalmente, fue encontrado muerto en el Sil, doce días después.

"Es un caso muy grave, con una persona desaparecida y el GES está a las órdenes del alcalde", explicó el concejal popular Carlos Javier Crespo Díaz. Criticó la actitud "desagradable" del alcalde durante la Comisión y aseguró que el regidor "insultó a los trabajadores del GES, cuando merecen un respeto porque hacen lo que les mandan y no parece que montar casetas sea una emergencia", dijo. Añadió que el alcalde presentó dos informes, redactados por Protección Civil y el GES, referidos a la búsqueda del pescador, pero considera que se contradicen por lo que solicitó otro de la Guardia Civil.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, negó que hubiese insultado a los trabajadores del GES. Explicó que suspendieron la búsqueda el 31 de mayo "cuando, después de más de diez horas trabajando en el río, se suspendió la búsqueda por parte de todos los participantes", igual que hicieron el día siguiente. Explicó que el GES siguió buscando al desaparecido cuando otros grupos suspendieron el rastreo.

Te puede interesar