Los agentes colocaron pivotes en el recinto festivo para impedir el paso de vehículos

La Policía Local de O Barco detiene a un joven tras sorprenderlo seis veces en el 2010 conduciendo sin carné

Agentes de la Policía Local colocan los nuevos pivotes.
La Policía Local de O Barco detiene a un joven de O Barco al sorprenderlo por sexta vez en el 2010 conduciendo un vehículo a pesar de que el carné le fue retirado. Por otra parte, los agentes cerraron con pivotes el recinto festivo de la Santa Rita para evitar el paso de vehículos.
Un joven de O Barco fue detenido a las 6.30 horas de ayer, sábado, por conducir un vehículo a pesar de que el carné le había sido retirado. El barquense de 21 años A.B.Y. fue sorprendido por los agentes de la Policía Local cuando conducía un Porsche Cayenne.

Su presencia movilizó a los agentes, pues durante el 2010, el joven ya había sido detectado otras cinco veces conduciendo un vehículo, a pesar de que el carné le había sido retirado.

Esta insistencia tenía sobre alerta a la Policía Local, cuyos agentes decidieron detenerlo al observar que el joven infringió la normativa de Tráfico por sexta vez en cinco meses.

No lo tuvieron fácil. El joven se saltó el control montado por los agentes, iniciándose una persecución por las calles de la villa. Las sirenas de la Policía Local fueron oídas por un buen número de vecinos, quienes acababan de llegar a sus viviendas tras disfrutar de las fiestas de Santa Rita.
Tras la detención, los agentes de la Policía Local entregaron a la Guardia Civil a su detenido, para que éste pemanezca en los calabozos hasta que sea puesto a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local cerró con pivotes el recinto festivo de la 'Santa Rita' para impedir el acceso de los vehículos. Esta medida pretende evitar los problemas que entraña la circulación en el Paseo del Malecón y el peligro que suponen para las personas, que corren el riesgo de ser atropelladas, como sucedió hace un año. Esta barrera incluye un cartel con los teléfonos de la Jefatura para hacer uso de ellos en caso de emergencia.

Te puede interesar