Justificó la decisión en la búsqueda de mayor eficacia en el Concello

El PP aleja a dos edilas de las juntas municipales

María Aranzazu Barros y Manuela Pomar, primera y segunda por la izquierda, en el grupo 'popular'. (Foto: L.B.)
Dos concejalas barquenses del PPdeG, Manuela Pomar Ramos y María Aranzazu Barros Rivero, fueron reemplazadas en las comisiones municipales o juntas de área por los demás ediles de la formación 'popular'. Este cambio ha sido recogido en el escrito presentado en el Registro del Consistorio, en las últimas horas, según indicaron fuentes del partido.
El relevo en las comisiones municipales fue aprobado en la última reunión del comité ejecutivo del PPdeG barquense. Los asistentes a esa cita respaldaron la propuesta de reorganizar el grupo municipal, que justifican en la búsqueda de una mayor eficacia. Todos estos cambios entrarán en vigor en las próximas horas.

En todo caso, las dos concejalas continuarán ocupando sus puestos en la Corporación municipal, órgano en el que seguirán desarrollando su labor dentro del grupo 'popular'.

La salida de las dos concejalas obligó a repartir los cargos que dejan vacantes entre los otros cuatro ediles: Moisés Blanco Paradelo, Arsenio Moldes Gómez, María Victoria Núñez Fernández y Agustín Núñez Barba.


COMISIONES

En el Concello fueron creadas ocho comisiones, incluida la de gobierno, que está formada íntegramente por los ediles del PSdeG. Las restantes están formadas por cinco socialistas, tres 'populares' y una del BNG. Son las siguientes: Obras, Hacienda, Personal, Servicios Sociais, Medio Ambiente, Cultura y Deportes.

Te puede interesar