VALDEORRAS

El PP de O Barco discrepa con el fiscal en el caso ORA

Los 'populares' creen que "no entra en el fondo del asunto" al no encontrar delito en la contratación

El informe que la Fiscalía Provincial de Ourense redactó para el Juzgado de 1ª Instancia e instrucción número 1 de O Barco no gustó en las filas populares barquenses, que ahora esperan por la decisión del juez. El PP mostró su "desacuerdo" con los planteamientos del fiscal pues entienden que "no entra en el fondo del asunto y vuelve a referirse al archivo decretado en 2013". Y es que la Fiscalía encontró que la "irregular gestión de los servicios de la ORA y de la limpieza municipal, prorrogadas durante meses tras haber vencido sus contratos, no tienen la entidad suficiente para convertirse en delictiva".

Los populares recuerdan que la denuncia que presentaron en el Juzgado en abril de 2014 incorporó documentación nueva a la tramitada ante la Fiscalía y que esta archivó en 2013. El PP insistió en que el reglamento de funcionamiento no fue respetado y que existen numerosos informes con reparos suspensivos del Interventor municipal. "El fiscal indicó que había archivado la denuncia y, pese a ello, el juez decidió imputar al alcalde", afirmó la oposición popular.

Tampoco entiende la negativa de la Fiscalía a que testifiquen el representante de la adjudicataria de la ORA, Dornier SA, y la secretaria municipal: "Algo tendrá que decir el responsable de la empresa. Tampoco interesa la declaración de la secretaria, cuando parece que es la culpable de todos los males".

Los populares de O Barco tampoco encuentran ninguna alusión a los 2.648 reparos técnicos sobre cuestiones muy diversas que presentaron en el juzgado, incluidos 379 reparos suspensivos a otros tantos acuerdos tomados por la Alcaldía que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez. "El fiscal vuelve a entrar en lo mismo y a pesar de ello, el juez imputó. Vamos a esperar la resolución del juez", afirmaron.

El informe también descarta la personación del PP barquense, al estimar que presentó una denuncia, cuando debería haber planteado una querella.

Te puede interesar