El PP barquense critica la política de contratación del Concello

Grupo municipal del PP, en O Barco.
n El concejal popular de O Barco, Arsenio Moldes Gómez criticó ayer la política de contratación del personal que lleva a cabo el equipo de gobierno socialista. 'Su supuesto desconocimiento de la Ley sigue permitiendo que trabajadores que comienzan su relación laboral con contratos temporales, consigan la categoría de indefinidos bajo sentencias judiciales', dijo el edil del PP.
Arsenio Moldes puso sobre la mesa la sentencia que considera la contratación de la agente de empleo fue realizada en 'fraude de ley'. Esta consideración permitió que la citada empleada municipal fuese indefinida. 'La trabajadora está en su pleno derecho', dijo el edil.

El concejal popular recordó que, en marzo de 2013, otra sentencia obligaba a readmitir a la trabajadora del servicio de Medio Ambiente. Además, aludió a las cuatro sentencias que permitieron pasar a indefinidas a cuatro contratas del servicio de ayuda a domicilio.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, afirmó que todos los Concellos tienen personal indefinido. Refiriéndose al caso de la agente de empleo, indicó que en están situación similar los profesionales de Rubiá y A Rúa, ambos concellos gobernados por el PP.

Explicó que son trabajadores contratados gracias a subvenciones que se van renovando todos los años. También dijo que el Concello prefiere que los trabajadores acudan al Juzgado pues le es 'beneficioso'.

Te puede interesar