La oposición critica las 'irregularidades' y 'falta de transparencia'

El PP deja la mesa de contratación de la ORA

Expendedor de tiques de la ORA, en la calle de España (O Barco). (Foto: J.C.)
La oposición popular de O Barco anunció su abandono de la mesa de contratación del servicio ORA. Escasas horas después de que el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunciase su intención de llevar al pleno municipal de mañana su propuesta de declarar desierto el concurso de adjudicación, el grupo que lidera Moisés Blanco Paradelo dirigía sus críticas contra su tramitación. 'O asunto da ORA cheira mal desde o principio. O grupo popular non vai a seguir participando nun proceso chapuceiro e cheo de irregularidades', protestó el portavoz.
Moisés Blanco recordó que el contrato con la actual concesionaria, Dornier SA, fue firmado en junio de 2005 y prorrogado en 2007 por otros dos años. 'Dende aquela non consta ningunha nova sinatura de prórroga', protestó. El edil se quejó de que el PP presentó varios escritos solicitando informes, sin obtener respuesta. Después de criticar la falta de transparencia, dijo no entender cómo después de declarar pérdidas de 19.364 y 8.792 euros, en 2010 y 2011, respectivamente, la empresa sigue prestando servicio sin pagar el canon anual al Concello.

El alcalde criticó la actitud popular. 'No les interesa que las cosas se hagan bien', dijo Alfredo García. Añadió que el PP fue invitado a la mesa de contratación, una invitación que no realizaron 'los concellos gobernados por el PP ni la Diputación provincial. Aquí, no hay nada que ocultar', aseguró.

Te puede interesar