Los dirigentes provinciales urgen la realización de los trámites previos

El PP reclama el apoyo de la Xunta para la planta de biomasa barquense

Los dirigentes provinciales del PP reclamaron la implicación de la Xunta en el proyecto de planta de biomasa de O Barco. Manuel Baltar y Moisés Blanco urgen la realización de los trámites previos a la ejecución del proyecto.
La búsqueda de alternativas a la pizarra llevó a los dirigentes provinciales del PPdeG a apostar por la planta de generación de electricidad a partir de biomasa que promueve la empresa O Barco Infraestructuras SL en el Concello barquense.

El presidente provincial y el vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Baltar y Moisés Blanco, respectivamente, solicitaron la immplicación de la Xunta en este proyecto. Además, urgen la tramitación de la futura industria, cuyos protmotores están a la espera de los informes de la Consellería de Economía e Industria.

Los dirigentes del PPdeG ourensano recuerdan que el proyecto prevé la creación de 200 empleos y obligará ainvertir más de 40 millones de euros. También apuntan que la 'Planta de Valorización Energética de Biomasa Leñosa' se abastecerá de 40 comunidades de montes de la provincia. La futura industria generará 15 megavatios por hora.

Este carácter provincial de la futura industria obligará a abrir una oficina de coordinación en Vilamartín y a construir sendas naves de almacenaje en los concellos de Riós y O Carballiño.

Te puede interesar