El PSOE pide que siga la oficina de recaudación autonómica

Los socialistas de O Barco defienden la continuidad en la comarca del servicio de liquidación de impuestos y tasas. En la actualidad, esta labor está siendo realizada en una oficina ubicada en las dependencias del Registro de la Propiedad. La reivindicación fue incluida para su debate en el pleno de mañana, jueves, y el alcalde, Alfredo García Rodríguez, la justificó en los planes de la Xunta. 'Quieren eliminarlas en toda Galicia', dijo.
El regidor resaltó los trastornos que su supresión causará entre los vecinos. 'La intención de la propuesta es clara: Decir al Gobierno que se lo piense antes de dejar a la gente sin el servicio', apuntó. La supresión del servicio de liquidación que se presta en las dependencias del Registro obligará a la población a desplazarse a Ourense o bien a recurrir a Internet.

La supresión de la citada oficina de liquidación de tasas e impuestos podría influir negativamente en la recaudación, aseguran los socialistas. En este sentido, Alfredo García dijo que 'mucha gente no irá a pagar y bajará la recaudación. Al final, la Xunta no logrará el ahorro buscado'.

Te puede interesar