Afirman que el alcalde independiente dedica pocas horas a la gestión municipal

El PSOE trivés plantea devolver al pleno las competencias de la Comisión de Gobierno

Francisco José Fernández, alcalde de Trives
Los socialistas de Trives proponen al pleno que revoque las competencias que delegó en la Comisión de Gobierno. También solicitan un debate sobre la dedicación del alcalde independiente al Concello.
El alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández, se enfrenta el jueves 29 de noviembre a su primer pleno en situación de minoría, una vez roto el pacto de gobierno con los ediles socialistas. Para esta sesión, el grupo del PSOE presentó un paquete de mociones, una de las cuales plantea devolver al pleno de la Corporación municipal las competencias que éste había delegado en la Comisión de Gobierno.

Los socialistas también solicitan debatir la dedicación de Francisco José Fernández a la alcaldía. “Se comprometió a dedicar 12 horas semanales al Concello y no lo cumple”, dijo ayer el socialista Francisco del Río. Este concejal afirma no poner en cuestión las dietas del alcalde y niega cualquier acuerdo con el PP: “Nosotros vamos con el PSOE y para mirar el bien de los vecinos”, afirmó.

El grupo del PSOE también presentó mociones solicitando la gratuidad de la autovía Ourense-Dozón, mejoras para las carreteras de la Diputación en el municipio e informar al pueblo de Sobrado de lo que supone su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

La ruptura del bipartito dejó al alcalde con el único apoyo de los otros tres concejales del grupo independiente. Enfrente tendrá a los dos del PSOE y a los cinco del PP. Pese a su inferioridad, el alcalde planteará realizar una auditoría de las cuentas municipales, con fecha del 16 de junio.

Te puede interesar