El Concello reconoce que hay una acera mínima pero la ampliará en el futuro

Quejas por las obras en la calle Demetrio Macías

Las obras que se están desarrollando desde hace poco más de un mes en la calle Demetrio Macías de Vilamarín han provocado la sorpresa y la queja de algunos vecinos, como recoge Antón Rodríguez, portavoz del BNG en la localidad. La razón principal está en el tamaño mínimo de la acera en uno de los sentidos, 'que está claro que non permite pasar ca mínima seguridade e comodidade a unha persoa medianamente ancha'.
La obra se está desarrollando en dos fases, una primera con cargo a los planes provinciales y otra segunda que financia en su totalidad la Diputación.

En la primera fase se contempla la actuación desde el cruce con la calle Miguel de Cervantes hasta el edificio de Santa Lucía, a la altura de la mitad de la calle Demetrio Macías. La segunda fase contempla la actuación de asfaltado y construcción de aceras, desde el edificio Santa Lucía hasta el final de la calle.

Esta doble actuación tiene un presupuesto de 'aproximadamente 250.000 euros', según señala María Jesusa Candal, alcaldesa en funciones, que reconoce que 'hay un tramo de acera bastante estrecho, debido a que la dueña de los terrenos colindantes no aceptó la expropiación', pero asegura que 'la intención del Concello es ampliar dicho tramo de acera en cuanto se pueda.

Ésta es la segunda vez que se pone en obras la calle en menos de 10 años.

Te puede interesar