El portavoz 'popular' pregunta al BNG por sus planes para la alcaldía

El regidor nacionalista de Manzaneda retornará a la alcaldía en enero del 2009

Herminio Cereijo, Osoria Losada y José Hervella
El alcalde de Manzaneda, el nacionalista José Antonio Núñez, se reincorporará al cargo a principios del 2009, un año después de sufrir un derrame cerebral. Lo dijo la edil del BNG, Orosia Losada, en respuesta al “popular” José Hervella, que pidió explicaciones respecto al futuro de la alcaldía
A finales de noviembre del 2007, el alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez, ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario de Ourense tras sufrir un derrame cerebral. Un año después, la concejal nacionalista Orosia Losada estimaba que “a principios de ano estará aquí”. Entretanto, su labor la realiza el socialista Herminio Cereijo, que ejerce de alcalde en funciones. El gobierno bipartito lo forman tres ediles del BNG, dos del PSOE y la oposición cuatro del PP.

La edil del BNG explicó que el alcalde “ten que estar un tempo en A Coruña, pois lle están facendo un seguimento da enfermidade”. En todo caso, descartó que el alcalde electo deje la alcaldía, pues, según afirmó “de ser así, xa haberíamos subido ao seguinte da lista, pois o goberno é do BNG”.

Estas afirmaciones las realizó en respuesta a la queja del portavoz del PP, José Hervella. “Despois dun ano, é hora de dicir aos veciños se José Antonio Núñez vai voltar á alcaldía. O BNG debería pronunciarse”, dijo. También partió una lanza en favor del alcalde en funciones del PSOE. “Os nacionalistas critican ao alcalde, cando é quen está levando a xestión do Concello”, afirmó el portavoz de la oposición “popular”.

Pese a todo, José Hervella afirma que no está muy de acuerdo con la gestión del alcalde en funciones. “Nalgúns temas a súa xestión é normal, pero non trata en igualdade de condicións a tódolos veciños”, se quejó.

El socialista Herminio Cereijo prefirió no pronunciarse sobre el regreso del alcalde del BNG. “Só quero que se recupere e se hai que esperar dous meses máis, se espera”, dijo. Aclara que al ejercer de alcalde en funciones se ve obligado a retrasar ciertos asuntos hasta su regreso. “Teño cousas pendientes. Hai facturas sin partida presupuestaria que habería que pagar”, indicó.

Te puede interesar