VALDEORRAS

La rotura de una tubería crea problemas de tráfico en A Rúa

El agua se llevó la tierra sobre la que estaba colocado el adoquinado, que en las últimas horas fue levantado por los trabajadores municipales

 El Concello de A Rúa inició ayer los trabajos de reparación de la Rúa As Guindeiras, para lo cual fue preciso cortar el tráfico ya durante el fin de semana, al objeto de evitar los posibles accidentes. El agua se llevó la tierra sobre la que estaba colocado el adoquinado, que en las últimas horas fue levantado por los trabajadores municipales.

La reparación del tramo de calle dañado será aprovechado para renovar las conducciones, sustituyendo las tuberías de fibrocemento por otras de PVC, según explicó la alcaldesa nacionalista, María González Albert. La renovación de la red prolongarán algún tiempo la ejecución de la obra, si bien, en el Concello estiman que debería estar rematada antes de finalizar la semana.

El mal estado de las viejas tuberías de fibrocemento y el aumento de presión que generó la finalización de la primera fase de renovación de la red de abastecimiento del Concello hicieron aumentar las roturas de las conducciones. Esta circunstancia llevó a la alcaldesa, María González, a reclamar la segunda fase del proyecto a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

Te puede interesar