A Rúa prepara sus viales para el transporte en la vendimia

Viñedo de Valdeorras.
photo_camera Viñedo de Valdeorras.

El equipo de gobierno de A Rúa proyecta acondicionar seis viales para el transporte de uva durante la vendimia. Lo anuncio el alcalde popular, Avelino García Ferradal, en la misma semana que el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras marcó para el comienzo de la campaña.

Una de las mejoras beneficiará a los usuarios de uno de los accesos al casco urbano desde la carretera N-120 y obedece a una petición de los vecinos, según dijo el alcalde. Se quejaron de que los reductores de velocidad eran excesivamente duros y solicitaron su sustitución, una petición que apoyaron los conductores de tractores.

Además, el Concello programó la ejecución de trabajos de acondicionamiento en cinco caminos, todos ellos utilizados durante los trabajos de la vendimia. El alcalde explicó que los trabajos consistirán fundamentalmente en la eliminación de los baches existentes. "Daremos un repaso a cinco caminos para eliminar los baches y dejarlos preparados para la vendimia", explicó Avelino García.

La preparación de los viales ya es una constante del Concello de A Rúa en los días previos a la vendimia. Este año, si bien algunos productores ya iniciaron los trabajos, habrá que esperar a la segunda quincena de septiembre para que se generalicen.

Te puede interesar