A Rúa urge la construcción de la autovía de Ponferrada

La oposición del PPdeG rues, que dirige Avelino García Ferradal, urge la construcción de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense a través de Valdeorras. Para agilizar los trámites, su portavoz municipal ayer presentó una moción de apoyo a la petición que en este sentido realizó el Congreso de los Diputados al Gobierno central, a raíz de una propuesta del Grupo Parlamentario del PP. Además, los 'populares' rueses instan 'ao Ministerio de Fomento a consideración de autovía prioritaria e a súa inclusión no plan público-privado para garantir a súa execución'.
El alcalde socialista de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, coincide en la necesidad de construir la A-76, pues apunta que su tramitación la inició el Ministerio de Fomento del PSOE. Asimismo, alude a las trabas de la Xunta al tramo de autovía que discurre por el parque natural Serra de Enciña da Lastra, de Rubiá. 'A actitude do PP é incongruente, pide que se execute a autovía e evita dar os informes medioambientais', protestó el alcalde rues.

El grupo municipal 'popular' presentó una segunda propuesta, encaminada a apremiar la construcción de un nuevo acceso rues a la N-120. El alcalde socialista aseguró que el proyecto ya está redactado.

Te puede interesar