El portavoz del PSOE y secretario local descartan la moción de censura

La ruptura del bipartito de Trives provoca la escisión de los militantes socialistas

Francisco del Rio
“O PSOE trivés está roto”. Esta afirmación la realizan desde un sector importante de la militancia, crítica con la labor de los dos ediles en la Corporación. La escisión es conocida por los dirigentes y no se descartan expulsiones. El secretario local, Francisco del Río, rechaza la moción de censura. “Hay que dejar que trabajen. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, dijo.
Los últimos acontecimientos de la política municipal sacaron a la luz la crisis interna que atenaza al PSOE local. Una escisión que enfrenta a los dos concejales del grupo de gobierno socialista, cuyas últimas actuaciones desautoriza la dirección provincial, con un sector de la militancia. “O PSOE de Trives está roto”, afirmaban el lunes tres de diciembre algunos militantes, críticos con la labor de estos dos concejales.

“O partido está enterado. Tivéronse varias reunións a nivel interno”, anunciaron estas mismas fuentes, que aseguran que el PSOE ourensano tomará una decisión en breve. Una opción pasa por la expulsión del partido. En este sentido, recuerdan que “estamos en vísperas de eleccións lexislativas” y continúan apuntando que la división actual dista mucho de ser la situación más adecuada para afrontarlas.

En el PSOE trivés, hay defensores del pacto firmado con la Agrupación Trivesa Independiente (ATI). “Dende un principio, nós vímolo ben”, afirman fuentes discrepantes con la actitud de los concejales del PSOE. “Manexáronse sin consenso cos independientes”, aseguraron.
Recuerdan que el pacto fue forzado por la dirección provincial del PSOE, debido a las reticencias de los concejales socialistas de Trives.

Los reparos de los concejales del PSOE a gobernar con los independientes derivó en la ruptura del bipartito, acordada unilateralmente por el alcalde de ATI, que quedó en situación de minoría. Ahora, Francisco José Fernández tendrá serios problemas para llevar a la práctica sus propuestas.

El portavoz del PSOE y secretario local, Francisco del Río, descartó el martes una moción de censura. “Hay que dejar que trabajen. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, dijo.

A su vez, la dirección provincial del PSOE intenta enfriar la tensa situación política de Trives. Mientras, el Gobierno independiente continúa sus gestiones ante las consellerías.

CORPORACIÓN

La Corporación la forman cinco ediles del PP, cuatro independientes de ATI y dos del PSOE.

El apoyo de los dos ediles del PSOE a ATI permite gobernar al alcalde independiente.

La retirada de competencias a los dos ediles socialistas deja un gobierno en minoría.

El alcalde justificó el cese en la “deslealtad” de los concejales del PSOE.

Te puede interesar