Medio centenar de bodegas abrió sus puertas, al tiempo que cuatro bodegueros veteranos recibieron una placa por su contribución a la fiesta

Ruta por las covas de Vilamartín en busca de vinos y pinchos

Cientos de personas se reunieron ayer en Vilamartín de Valdeorras para protagonizar el particular peregrinaje de 'cova' en 'cova'. En total, medio centenar de bodegueros abrió ayer las puertas a los cientos de personas que acudieron a la 'XVI Festa das Covas'. La tradicional fiesta del vino, de la que son principales protagonistas los caldos de la Denominación de Origen de Valdeorras, se alargó desde las ocho y media de la tarde hasta bien entrada la noche.
Este año la particularidad reside en que la fiesta rindió homenaje a los cuatro 'coveiros' más mayores del lugar que han querido presevar la tradición de mantener abiertas estas instalaciones para el uso privado y, una vez al año, para todo aquel que se acerque al lugar.

Durante la ruta, los vinos, estuvieron acompañados por pinchos y tapas elaboradas artesanalmente que pudieron degustar todos los asistentes, por un precio de 10 euros que incluye un paño conmemorativo de esta fiesta.

Te puede interesar