Afirma que se mostró beligerante en la Comisión de Portavoces que acordó su apertura

La secretaria de A Rúa recusa al concejal del BNG como instructor de su expediente

Pablo Iglesias
El concejal del BNG, Pablo Iglesias, fue recusado como instructor del expediente abierto a la secretaria del Concello de Rúa.
La secretaria municipal de A Rúa, Pilar González, remitió al Concello rues un escrito de recusación del concejal del BNG, Pablo Iglesias, como instructor del expediente que le fue abierto. La funcionaria fue suspendida de empleo tras denunciar a un empleado municipal y al alcalde por los posibles delitos de amenazas y agresión, según apuntaron fuentes del Concello.

La funcionaria ruesa justifica su petición en la beligerancia que el edil nacionalista demostró contra ella en la Comisión municipal de Portavoces que analizó el problema.

Además, recusa al presidente de la Agrupación de Secretarías de A Rúa-Petín, un cargo rotativo que actualmente ejerce sobre el alcalde rues, el independiente José Vicente Solarat. En este caso, alega que no está cualificado para impedirle ejercer la labor de funcionaria de habilitación nacional.

Los escritos de recusación llegaron el jueves 10 de enero al Consistorio, coincidiendo con la recepción del octavo parte de baja remitido por la funcionaria, fechada en el pasado seis de enero, coincidiendo con el Día de Reis.

Te puede interesar