Confían en que la empresa venda una cantera para abonar las nóminas

Los sindicatos convocan huelga indefinida en Ipisa

Asamblea de los trabajadores de Ipisa
La asamblea de trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) decidirá el lunes, seis de julio, si se suma a la huelga indefinida convocada para esa fecha por CC.OO. y CIG ante el retraso en el pago de salarios. Los sindicalistas confían en que la pizarrera venda una cantera para abonar las nóminas.
Los trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) se reunirán a las 8.00 horas del seis de julio, en las instalaciones de A Medua, para decidir si se suman a la huelga indefinida convocada para ese mismo día por los sindicatos CC.OO. y CIG. La decisión fue tomada por los 40 operarios que acudieron a la asamblea que este lunes, 29 de junio, se desarrolló en el Consistorio de O Barco.

La reunión tuvo lugar pocas horas después de que una representación de los trabajadores se reuniese con la dirección de la pizarrera para buscar una solución a los retrasos en el pago de los salarios.

En referencia a esta entrevista, los responsables locales de CC.OO. y de la CIG, Luis Alba y Adriano Brito, respectivamente, consideran que la empresa deberá vender algún activo para poder afrontar el pago de las nóminas. “Si no hay una venta no va a entrar el dinero suficiente en la empresa para afrontar los pagos”, indicó Luis Alba. Los sindicalistas apuntan que la empresa les confirmó que otra pizarrera, todo apunta a la alemana Rathscheck, realizó sondeos para adquirir una cantera de Ipisa.

En la actualidad, la pizarrera de Carballeda adeuda la paga extra de marzo y las de abril y mayo a la práctica totalidad de sus 160 trabajadores.

Te puede interesar