La Xunta justifica la eliminación de las 'meriendas' en la conveniencia de actos más participativos

Los socios critican la escasa actividad del centro social

Entrada principal del centro social. (Foto: L.B.)
n n Un sector de usuarios criticó la falta de actividades del centro sociocomunitario de O Barco, antes denominado centro social. Actividades como el magosto o la fiesta de Navidad, que se desarrollaron otros años, no volvieron a celebrarse. También mostraron su malestar por la ausencia de citas encaminadas a promover el encuentro de sus más de 2.000 socios. 'Xa non hai nada, só catro baraxas. Somos dignos de ter un pouco de atención', comentó uno de ellos.
Muchos usuarios aún echan en falta la cafetería, que fue cerrada en el 2007, siendo sustituida por una máquina de café. Su ausencia provocó un fuerte descenso de los visitantes. 'Antes se juntaban hasta 40 personas y ahora cuesta formar una mesa para echar la partida', dijo otro socio.

La Xunta informó que la Dirección xeral de Dependencia no redujo las actividades de los centros sociocomunitarios y explica que se limitó a 'reorganizarlas', diseñando programas que fomenten la participación de los usuarios. 'Ya no hay meriendas', según fuentes de la Administración autonómica.

Los usuarios descartaron transmitir sus quejas al Concello de O Barco, donde la concejala de Servicios Sociais, Natalia Álvarez, prepara una nueva edición del 'Baile de Fin de Año', programado inicialmente para el próximo 29 de diciembre. Falta por determinar el lugar, por estar en obras el antiguo polideportivo.

Te puede interesar